viernes, 19 de julio de 2013

Planetside 2 F2P - La comunidad de jugadores se revela




Después del anuncio por parte de Sony Online, de la inclusión de una nueva característica en su juego free to play Planetside 2 llamada implantes. Consistente en una mejora, que solo se podría conseguir con dinero real, para potenciar soldados y  armas dotando a los jugadores dispuestos a pagar por ella, de una ventaja sobre el resto.


La comunidad de jugadores se movilizo contra lo que consideran un trato injusto, que por otra parte no tiene cabida en el título F2P puro. Produciendo una avalancha de miles de quejas recordando a Reddit su promesa de no incluir ítems de pago que desequilibraran la balanza entre jugadores.


Parece que ante tal descontento de la comunidad que forma Planetside 2, Sony Online ha tomado la decisión de recular, anunciando que todos estos tipos de ventajas solo se podrán conseguir con la moneda virtual del juego.


¿Estamos ante un cambio en el formato de títulos con microtransacciones? ¿Empieza a ser importante la opinión de las comunidades que dan vida a los juegos F2P?



RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...