domingo, 14 de abril de 2013

Oculus Rift, casco de realidad aumentada para juegos



Oculus Rift es un casto de realidad aumentada desarrollado por Palmer Luckey, el cual nos permite estar dentro de la acción en primera persona, rodeado por un escenario, por los mandos, por los cristales, por el humo… ¿podemos llegar a sentir algo así?


Dicho de otro modo: estaremos inmersos en la acción, podremos mirar alrededor nuestro y todo será 3D con profundidad. Se lo que estaréis pensando, debe de ser una pasada, algo que de verdad nos meta dentro de una carrera pero pinta a ciencia ficción. No tanto.


Un casco que presenta un ángulo de visión horizontal de más de 110 grados, que incorpora giroscopios que se encargan de seguir el movimiento de nuestra cabeza para que la imagen se adapte y que, además, es totalmente 3D para que esas imágenes lleguen con profundidad.


Se trata del casco de realidad virtual más avanzado que existe y que ya ha recibido la bendición de los grandes de la industria. John Carmack (padre de ‘Doom’, ‘Quake’, ‘Rage’ y tantos otros), Gabe Newell (Valve), Cliff Bleszinsky (Epic), Nolan Bushnell (Atari) se han pronunciado en la misma dirección, definiéndolo como el futuro de los juegos.

Video en Smartphone y Tablet  << pincha aqui





RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...