miércoles, 24 de abril de 2013

F2P Summit de Londres - Declaraciones de Peter Molyneux




Peter Molyneux, afamado desarrollador de videojuegos, creador de títulos como Fable y Black & White, entre otros. Nos da su opinión sobre los juegos free to  play, en la conferencia que ofrecio en el F2P Summit de Londres.


Molyneux cree que para que un título free to play tenga éxito, es necesario haya sido desarrollado pensando en ese modelo de negocio desde cero. Si resulta que un lanzamiento no tiene el éxito esperado, aunque añadamos el F2P está destinado a ser un fracaso.


DECLARACIONES A THE GUARDIAN acceder>>


“No se puede introducir la mecánica de los juegos free to play en un título después de que hayan pasado seis meses desde su lanzamiento. Tiene que formar parte del diseño y simplemente no se puede implementar posteriormente.”


“Si piensas en los juegos de consolas se parecen mucho a las películas: vas al cine, la ves y has terminado con ella. Así creo que son los juegos de consolas. Pienso que los juegos free to play son más parecidos a las series de televisión. Cada capítulo de una serie dura entre 30 o 40 minutos y luego esperas un periodo de tiempo para ver otro. Es mucho más parecido a los juegos free to play.”



Molyneux lamenta que algunos desarrolladores de títulos F2P traten de sacar más dinero a los consumidores con diversos añadidos in-game que no fueron originalmente diseñados para incluirlos en la sincronización monetaria.

RESERVADO PARA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...